Delegación Presidencial Provincial de
Cauquenes
<strong>En Chanco Municipios de la Provincia trabajan en Convenio Colaborativo</strong>

En Chanco Municipios de la Provincia trabajan en Convenio Colaborativo

La comuna de Chanco, fue el punto de encuentro de los Municipios de la Provincia de Cauquenes, que acudieron al llamado del alcalde Marcelo Waddington Guajardo, para iniciar el trabajo de un convenio colaborativo, que beneficie al territorio.

La iniciativa, aborda temáticas comunes para las comunidades como: El Turismo, deporte, educación, maquinaria, seguridad, caminos e intercambio de conocimientos técnicos y profesionales.

En ese sentido, el alcalde Waddington recalcó la importancia de trabajar junto a sus pares de las comunas vecinas. Mostrando una señal de cooperación entre los pueblos y de unión para el desarrollo de sus habitantes.

“Entre las tres comunas más la Delegación Presidencial, tenemos que tratar temas en comunes, que son muy importantes para la ciudadanía. Tres comunas que se potencian, que crecen y que deben seguir trabajando unidas para dar el siguiente paso”, agregó.

Por su parte, la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez manifestó que: Creemos que es tremendamente importante, poder trabajar los tres Municipios en conjunto. Somos una provincia con características similares. Vamos a estar trabajando de la mano para dar soluciones a nuestras problemáticas en común”.

En la oportunidad, también participó el Delegado Presidencial Provincial Juan Reyes Quiroz, quien destacó el trabajo asociativo de los Municipios.  “Esta es una instancia para trabajar en conjunto en un convenio marco, que vaya en beneficio de los habitantes de la provincia de Cauquenes”.

El trabajo del convenio avanza y sumará participantes técnicos y profesionales de cada Municipio, para ampliar el espectro de cooperación mutua.